Ingresan nuevos profesionales al sector Hotelero

Por martes 15 de noviembre, 2005

Santo Domingo.- La Secretaría de Turismo informó que desde agosto del 2004 hasta septiembre de este año han egresado del Instituto de Formación Turística del Caribe unos mil 174 nuevos profesionales.

Los egresados participaron en los programas Juventud y Empleo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría de Trabajo y el INFOTEP, impartidos en el Instituto de Formación Turística del Caribe (IFTC).

Los cursos ofrecidos fueron: Repostería, decoración de bizcochos, cocina, barman, auxiliar de repostero, panadero y cocinero, así como cocinero de primera, conservador y preparador de alimentos, camarero, atención al cliente, ama de llaves, entre otros.

Recientemente la Corporación de Hoteles Estatales (CORPHOTELS) cedió las instalaciones del hotel El Naranjo, para crear una escuela de formación turística, que operará bajo la supervisión del Instituto de Formación Turística del Caribe, con el propósito de entrenar el recurso humano que se empleará en los proyectos turísticos de Pedernales y Barahona.

El decreto 240-05 declara asimismo de alta prioridad para el Estado dominicano la actividad turística, como medio adecuado para alcanzar el desarrollo económico de la República Dominicana.