Inicia año escolar en Santiago

Por lunes 18 de agosto, 2008

SANTIAGO, 18 de Agosto 2008.- Las autoridades de Educación, iniciaron la docencia en la Regional 08 de la provincia de Santiago, donde su director Pedro Diep, aseguró que el gobierno del presidente Leonel Fernández ha sembrado a la provincia de planteles y laboratorios de Informática, con una inversión de 2 mil 400 millones de pesos.

Diep, anunció que el Gobierno tiene proyectado construir once nuevos liceos secundarios para miles de estudiantes en la provincia y que sólo para ejecutarlos, hace falta la ubicación de los terrenos.

Exhortó a las autoridades municipales, a las iglesias, a los medios de comunicación, a los estudiantes, a los maestros, maestros, sociedades de padres, madres, amigos y tutores de las escuelas y a los empresarios a apoyar la educación para la formación de miles de jóvenes, para enfrentar los nuevos retos.

Explica que sin educación los pueblos ni las sociedades avanzan, ya que una población con un alto nivel educativo, tiene mucho rendimiento en las instituciones para las cuales labora.

Pidió a Dios que le de sabiduríaa al nuevo secretario de Educación, profesor Melanio Paredes para porde conducir el barco de la Educación.

Los actos de apertura de año escolar 2008-2009 fueron realizados en el liceo Altagracia Iglesias de Lora, en el sector Los Platanitos.

Estaban, además del director regional, Pedro Diep, el secretario administrativo del Ayuntamiento Municipal, Víctor García Sued, en representación del síndico José Enrique Sued; el director del Distrito 05, Marcos González; el senador Francisco Domínguez Brito y la Procuradora de la Corte de Apelación, Vielka Calderon.

Se notó la ausencia de autoridades pertenecientes a la Gobernación Provincial, pero asistieron los presidentees de los Burós Municipal y Provincial de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, Alfonso Franco y Lino Alvarez, el Presidente del Consejo Nacional de Drogas, Domingo Depratt, el exdirector Regional de Educación Héctor Reyes y otras autoridades educativas y policiales.

El año escolar fue bendecido por el abispo auxiliar de la Catedral Santiago Apsótol, monseñor Vinicio Disla.

Asisiteron decenas de estudiantes de la escuela José Armando Bermúdez.

Hubo presentaciones artísticas, exhibición de la Bandera Nacional y el Himno que interpretado por la Banda de Música de la Segunda Brigada general Fernando Valerio perteneciente al Ejército Nacional.

A la apertura del año escolar, asistieron profesores y técnicos regionales.