Inicia Diplomado en Géneros Periodísticos avalado por El Nuevo Diario

Por Abraham Montero jueves 19 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La empresa Filo Producciones y Servicios, con el aval de El Nuevo Diario, inició el Diplomado en Géneros Periodísticos dirigido a profesionales de la comunicación y a interesados en ampliar sus conocimientos en el área.

La capacitación tiene como objetivo fortalecer las habilidades de estudiantes y egresados universitarios, en cuanto a redacción de noticias, reportajes y crónicas se refiere.

El diplomado que tiene una duración de 50 horas y tres módulos es impartido por el licenciado Samuel Guzmán, subjefe de redacción de El Nuevo Diario y encargado del portal digital. Además es profesor universitario con un posgrado en periodismo digital y redes sociales, del Centro Andaluz de Formación Permanente (España); así como egresado de la Universidad de Sevilla, donde obtuvo el título del Máster Oficial en Comunicación y Cultura.

"En el tiempo que tengo en los Medios de Comunicación y como profesor universitario, veo como a profesionales y estudiantes se les hace difícil trabajar con estos diferentes géneros y las ansias que tienen de aprender; por eso nuestro objetivo es enseñarles y que cada participante pueda desarrollarse, que cuando salgan de aquí lo puedan hacer sin ninguna dificultad”, destacó el maestro al iniciar el diplomado.

La docencia tuvo una participación de 10 alumnos, entre ellos estudiantes de comunicación y profesiones, la misma fue realizada en el salón New City, del edificio empresarial en la Avenida José Contreras.

La empresa anunció que este año se realizarían 4 diplomados y al curriculum académico serán integrados talleres de oratoria, cómo aprender a hablar en público y de relaciones públicas, para más información llamar a la coordinadora del mismo, la periodista Olga Santana, 829-923-4733.