Inicia esta semana exposición de productos médicos y farmacéuticos

Por domingo 6 de abril, 2008

SANTO DOMINGO.- Sesenta y seis conferencias médicas de nueve especialidades serán dictadas en tres días intensos, durante Expo TecnoSalud, que incluye una muestra de equipos médicos y hospitalarios.

En la actividad, que se realizará a partir del próximo jueves 10 hasta el sábado 12, contará con la participación de especialistas de República Dominicana, Estados Unidos, Cuba, Haití y Brasil.

Se realizará en el Hotel Dominican Fiesta, de esta capital, y será iniciada por el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas, con la presencia de presidentes de sociedades médicas y representantes de clínicas y laboratorios nacionales y extranjeros.

Durante tres días, los médicos nacionales y extranjeros disertarán sobre cirugías plásticas y sus complicaciones, obesidad, enfermedades gastrointestinales, SIDA, virus y cáncer, y otros problemas de salud.

Indicó que la actividad científica reunirá a especialistas de gastroenterología, anestesiología, cardiología, cirugía plástica, gastroenterología, gineco-obstetricia, ortopedia, pediatría, urología y odontología.

El doctor Domingo Santana, presidente de EXPOTECSA, a cargo de la organización, explicó que las conferencias inician el mismo jueves, desde las 10:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Amplió que el viernes 11 las exposiciones estarán dirigidas a los ortopedas, los anestesiólogos y las enfermeras, en tanto que al día siguiente a anestesiólogos y odontólogos.

Explicó que Expo TecnoSalud incluirá la participación de reconocidas casas farmacéuticas nacionales y extranjeras, que ofertarán sus equipos y productos en el país.