Inicia la obra “Los recién casados”

Por El Nuevo Diario domingo 8 de noviembre, 2015

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Muestra la realidad de lo que sucede día tras día en las parejas, tanto de las que tienen varios años, como de las que apenas inician, desde la gran ilusión y alegría por haber realizado el idilio, hasta sus últimos días de vidas.

Esto se podrá disfrutar en la obra “Los recién cansados”, de la mano de uno de los mejores directores de teatro en el país, Bienvenido Miranda, escrita y producida por Luis Dantes-Castillo, mismo que encarna un personaje en las tablas; Rafael, junto a la actriz egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (Bellas Artes), Giamilka Román, como Teresa.

La pieza inició la noche del jueves y continuará hasta el 15 de este mes de noviembre, a las 8:30 de la noche, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Una creación en la que Dantes-Castillo y Román reflejan los hábitos más comunes en las relaciones al comienzo, algunos como darse placer el uno al otro, confianza y comunicación, lo que puede cambiar con el tiempo, permitiendo darle entrada a la monotonía e infidelidad en alguna de las partes.

Por tal motivo, las personas que vayan a disfrutar de este espectáculo tendrán la facultad de sentirse identificadas en los momentos cómicos y de seriedad.

Tiene la participación especial de Mario Lebrón, Francis Cruz, Judith Rodríguez, Bienvenido Miranda, Olga Valdez, José Alberto Díaz García, Amalfis Núñez, Aura Vargas, Carlos Rodríguez, Nancy Espínola y Xiomara Rodríguez.

El autor y actor expresa, durante su primera función, que una vez llega al teatro profesional, celebra con esta presentación sus 31 años de carrera y con 83 montajes en escenarios dominicanos.?