Inicia tímidamente éxodo SS; pasajes al interior estarán más caros

Por admin sábado 15 de marzo, 2008

SANTO DOMINGO, RD.-Como es ya una tradición, decenas de personas iniciaron este sábado su éxodo hacia el interior del país, para visitar playas, balnearios y ríos en la celebración de la Semana Santa. Las diferentes paradas de guaguas mostraron un tímido flujo de personas que compraban su ticket para viajar a los pueblos del país, y así celebrar la semana mayor junto a sus familiares.

Varios chóferes entrevistados por El Nuevo Diario Digital informaron que las cosas no estás buenas porque el precio de la gasolina está muy caro, y no cuadran con los viajes que están haciendo. Para Alejandro Evangelista, de la empresa caribe Tours, los días buenos son martes, miércoles, jueves y viernes, donde el flujo de pasajeros aumentará, ya que salen de vacaciones de sus lugares de trabajo y viajan a su pueblo de origen a disfrutar de la Semana Santa.

En la famosa parada de la Duarte con avenida 27 de Febrero, el señor Sergio Adán Tejada, dijo que un pasaje para Barahona cuesta 180 pesos, y ahora en la Semana Santa le aumentarán 40 pesos, para colocarse a 220 pesos.

Mientras que para San Juan de la Maguana, Fabio de la Rosa, manifestó que el pasaje cuesta 260 y que los días martes,. Miércoles y jueves será aumentado a 300 pesos, lo mismo harán con el pasaje a Elías Piña que actualmente cuesta 280 y sufrirá un aumento de 50 pesos, para llevarlo a 330 peso. El pasaje para Santiago, cuesta 140 pesos en la llamada guagua voladora, y en la guagua expreso 200 pesos, pero ambos le serán incrementados 50 pesos, por motivo de la Semana Santa.

Asimismo, para evitar accidente en playas y ríos, la Secretaría de Turismo emitió la resolución 083-2008, que prohíbe la circulación de jets ski, vehículos, botes de motor, motocicletas, y caballos, para evitar poner en riesgo la seguridad de los bañistas durante el feriado de Semana Santa. Durante el feriado del 20 al 23 de marzo se permitirá, sin embargo, el transporte marítimo en la Laguna Gri-Gri, Isla Saona, Isla Catalina, y Cayo Levantado, siempre en el marco de estos parámetros.