Inician ciclo de conferencias por el 42 aniversario del golpe contra Bosch

Por domingo 11 de septiembre, 2005

Con una conferencia magistral, el historiador y superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, inició el pasado jueves un ciclo de cuatro conferencias en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con motivo de conmemorarse el 25 de este mes el 42 aniversario del Golpe de Estado contra el gobierno del profesor Juan Bosch.

En el acto, Gutiérrez Félix destacó la importancia de la conferencia y resaltó que “estos episodios de relevancia para los dominicanos deben tratarse de manera permanente en el país”:

Dijo que en los actuales momentos, el país está viviendo una profunda crisis moral “que ha terminado defendiendo una sabana enorme de falsedades y mentiras”.

Esta actividad se enmarca dentro del programa “Del Golpe Heroísmo”, el cual incluye también un homenaje a los hombres y mujeres del Comando Artístico y Cultural Constitucionalista para lo cual se publicará la primera edición de la revista Tomo y Lomo, órgano cultural de la Biblioteca Nacional.

Asimismo, las demás disertaciones estarán a cargo de las connotadas figuras públicas del mundo político e intelectual dominicano, Roberto Cassá, Francis Caamaño hijo y Jottin Cury.

Este ciclo de conferencias, que se desarrollarán durante los días 15, 22 y 29 de este mes a partir de las 7:00 de la noche en el salón de conferencias de la Biblioteca Nacional, cuenta con la colaboración de la Lotería Nacional, la cual firmó un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades se comprometieron a trabajar de manera conjunta a favor de la cultura dominicana.

La actividad se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Biblioteca Nacional y participaron Manuel Brito, subadministrador de la Lotería Nacional; Luis de León, subsecretario de Educación y Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional, entre otras personalidades.