Inician Construcción Complejo Habitacional en Mao

Por jueves 29 de septiembre, 2005

MAO,VALVERDE.- Con una inversión de 95 millones de pesos, fue iniciada la construcción de un complejo habitacional de 80 apartamentos en esta ciudad, noticia que ha llenado de júbilo a los residentes en el área donde serán levantadas las viviendas.

El acto para dejar iniciado los trabajos de construcción se efectuó en el barrio Hatico, a la entrada a esta ciudad, donde asistió la directora ejecutiva del Instituto Nacional de la Vivienda Alma Fernández, Junto al Gobernador Provincial, doctor Domingo Colon.

Como es costumbre cuando se inician estos trabajos, la funcionaria gubernamental realizó el primer picazo, recibiendo felicitaciones del representante del Poder Ejecutivo, Domingo Colón.

.Al mismo tiempo la funcionaria gubernamental hizo entrega a los ingenieros contratistas de un cheque valorado en $ 13,970,257.16 a modo de avance para la construcción de dicha obra, según consta en una nota de prensa suministrada por el periodista Roberto Rosario, Director Regional de Información y Prensa del Palacio Nacional.

Luego la Directora del INVI, Arquitecta Alma Fernández pronunció un discurso alusivos a los esfuerzos que realiza el presidente Leonel Fernández en aras de construir viviendas en los pueblos donde sean necesarias estas importantes obras.

La funcionaria Gubernamental, informó que la institución que dirige tiene programado la para el 2006 y 2007 la construcción de otros complejos habitacionales en la provincia Valverde, aunque no especificó en cuales municipios.

Las edificación que arrancará a construirse de inmediato constara de uno diez apartamentos de 4 niveles. En cada bloque se harán de uno 8 apartamentos, dotados de agua, energía Eléctrica, sistema de alcantarillado y otras comunidades.

Fernández durante la pronunciación de su palabra defendió la gestión de gobierno de Leonel Fernández, todo lo contrario a lo realizado por el expresidente Hipólito Mejía, quien echó a perder cuatro años.

“Fueron cuatros años perdido los del PRD y el PPH, por eso necesitaremos uno diez años para poder recuperarlos”, dijo finalmente la funcionaria del INVI.