Inician conversión en vertedero de residuos sólidos controlados

Por admin lunes 17 de marzo, 2008

INGENIO NUEVO, San Cristóbal.- Los trabajos de conversión del botadero municipal de basura en un vertedero de residuos sólidos controlados fueron iniciados por el ayuntamiento municipal. La ceremonia tuvo lugar en el propio vertedero, contando con la presencia del síndico municipal, José Montás, quien dijo que el cabildo iniciará un proceso para resolver el problema de insalubridad en las comunidades que bordean el vertedero.

Con ello se eliminará el fuego, el humo, los malos olores, la proliferación de perros realengos, moscas y ratas y otras alimañas, así como los buzos que laboran en el vertedero y que sirven de vector contaminate al trasladarse a comuniaddes vecinas.

Los trabajos consisten en la colocación de tuberías para el escape de gases, así como el riego de la basura y posterior enterramiento y apisonamiento con caliche. mediante equipos pesados adquiridos para tal fin. Montás hizo entrega de un cheque de un millón de pesos a Joaquín Pimentel y Guillermo Guzmán, ejecutivos de la empresa Limet, encargada de ejecutar los trabajos.

El síndico agregó que la conversión del botadero en un vertedero de residuos sólidos controlados, coadyuvará al sustancial mejoramiento del medioambiente en todo el entorno que constituyen las comunidades de Machín, Los Leones,. Hoyo del Barro, la Loma, San Ididro, la Cabirma, Los Cabrera y La Ermita, afectados por la contaminación.

En la actividad estuvieron los regidores Leonardo Reynoso, presidente de la Sala Capitular, Bladimir Pereyra y Freddy Uribe, así como el secretario general del cabildo José Napoleón Domínguez y el director de limpieza del ayuntamiento Rosario Puente y Uldárico Cruz y Cruz. En nombre de la comunidad dió las gracias, Alcides Franco. La bendición estuvo a cargo del pastor Virgilio Santos.