Inician en Hato Mayor entrega carta del Régimen Subsidiado del Sistema de Salud

Por lunes 12 de septiembre, 2005

El Seguro Nacional de Salud (SENASA) inició la entrega de cartas a seis mil cabezas de familias beneficiarias del Régimen Subsidiado del Sistema Dominicano de Seguridad Social en la provincia de Hato Mayor.

Al mismo tiempo, SENASA dejó en funcionamiento en la provincia de Hato Mayor su primera Red de promotores locales y de la Región V de Salud.

Los 24 promotores y coordinadores de salud tendrán la función de diligenciar ante las Oficialías Civiles las actas de nacimiento a los menores de edad, las cédulas para los mayores de edad, entre otras funciones afines.

Los beneficiarios de la carta recibirán servicios de salud gratuitos, oportunos y con trato humano, así como los medicamentos que requieran para su tratamiento, todos esos servicios serán pagados por SENASA, explica la entidad en un comunicado.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora de SENASA, al entregar la primera carta de beneficiario a la señora María Josefa Rodríguez, dijo que todo los pacientes tienen derecho a recibir atención y orientación de salud.

Según la funcionaria los seis mil beneficiarios fueron seleccionados en base a las informaciones arrojadas por la encuesta de pobreza realizada por el Sistema Único de Beneficiarios con la asesoría de Red de Salud de la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos y el Programa de Población de las Naciones Unidas.

Guzmán Marcelino insistió que la entidad que dirige pagará por los servicios reportados y por la calidad de los mismos que reciban los afiliados.