Inician este martes Semana del Periodista en Barahona

Por admin lunes 31 de marzo, 2008

BARAHONA.- Con diferentes actividades, las seccionales en esta ciudad, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), inician este martes la Semana del Periodista.

La semana festiva se inicia a partir de las 6:00 de la tarde, de este martes, con una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, la cual será presidida por el obispo Rafael Leonidas Felipe Núñez.

Para el miércoles 2, las entidades realizarán una vigilia donde se construye la Casa del Periodista, en el Batey Central, a partir de las 10:00 de la mañana demandando el reinicio de los trabajos de construcción de la obra, paralizados desde hace más de seis años.

El jueves 3, se efectuará un operativo de carnetización para los miembros del CDP y SNTP, desde las 9:00 de la mañana en las oficinas de Radio Enriquillo en esta ciudad, ubicadas en la calle María Montez, próximo al mercado público de aquí.

Ese mismo día, el Seguro Nacional de Salud (Senasa), ofrecerá un almuerzo a los periodistas y comunicadores de la región, a partir de las 12:30 en el restaurant María Montez, situado en la calle Jaime Mota.

El viernes 4, el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, tendrá para los comunicadores un almuerzo, al medio día en el restaurant Maaría Montez, donde estarán presentes los principales funcionarios de la empresa.

Para las 7:00 de la noche, de ese día esta programada la IV premiación, "Periodista del Año", en el hotel Costa Larimar, donde los mejores comunicadores de 10 renglones serán premiados, con el patrocinio de Ege-Haina, donde serán reconocidos los corresponsales Bayron Melo, Gabriel Reyes y Luis Noba.

El sábado 5, Día Nacional del Periodista, se depositará una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, en la plazoleta de su nombre a las 8:30 de la mañana, partiendo desde el Parque Central "Luis E. Del Monte".

Ese día, a partir de las 9:30, el síndico Noel Octavio Suberví Nin ofrecerá un desayuno a los periodistas y comunicadores en el restaurant D’ Lina Pizza, ubicado en la calle 30 de Mayo.

El domingo 6, se efectuará el V maratón de la Prensa, con el patrocinio de Cemex Dominicana, partiendo desde la plazoleta Duarte, hasta llegar al parque central.

En el maratón se correrá en las categorias libre, master para periodistas, jóvenes periodistas y femenino, donde habrá premio en metalico y trofeos.