Iniciará 26 de enero actividades mes de la patria

Por admin jueves 24 de enero, 2008

El Instituto Duartiano anunció para el próximo sábado 26 de enero las actividades conmemorativas del 195 aniversario de natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, que serán efectuadas en Santo Domingo, en ciudades del interior y en las filiares del exterior de esa organización. El profesor José Joaquín Pérez Saviñón expresó que estas actividades marcan el inicio de la celebración del “Mes de la Patria”, que se extenderá hasta el 27 de febrero.

Pérez Saviñón informó que este 26 de enero el programa empezará a las 8 de la mañana, con el enhestamiento de la bandera nacional, en la casa natal de Duarte, ubicada en la calle Isabel La Católica número 308 de la Zona Colonial.

Una hora más tarde será oficiada una misa solemne por monseñor Amancio Escapa en la Iglesia de la parroquia de Santa Bárbara, en la Zona Colonial. Para las 10 de la mañana está previsto el izamiento de la bandera Duartiana en la casa natal del padre de la patria, con interpretaciones de los himnos Nacional y del patricio, a cargo de una banda de música militar.

La actividad central está programada para las 10:30 de la mañana, con un desfile multitudinario encabezado por el vicepresidente la República, doctor Rafael Alburquerque, los principales directivos y miembros del Instituto Duartiano, autoridades civiles y militares, cientos de estudiantes y cadetes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Este desfile partirá desde la calle Isabel La Católica y recorrerá las calles Las Mercedes, Arzobispo Meriño, El Conde y habrá un receso en el Altar de la Patria, donde se depositará una ofrenda floral.

El desfile continuará por las calles Arzobispo Nouel y Duarte, hasta el Parque Duarte, donde serán pronunciados los discursos de orden, a cargo de la Secretaria de Educación, Alejandrina Germán y el presidente del Instituto Duartiano, profesor Pérez Saviñón.

Paralelamente a estas actividades, con motivo del 26 de enero también están siendo efectuadas conferencias, charlas, encuentros, paneles y ofrendas flores en todas las filiales del Instituto Duartiano, ubicadas en las principales ciudades del país y en diferentes países donde existe un número considerable de dominicanos, principalmente en Nueva York, Caracas, Venezuela, entre otras.