Instalación sala digital causa regocijo a moradores de Rincón La Vega

Por admin martes 18 de marzo, 2008

RINCÓN, La Vega.-Los habitantes de Rincón, en el municipio Jima Abajo de esta provincia, manifestaron su regocijo por la instalación, por parte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el ayuntamiento local, de una avanzada sala del conocimiento que impacta a cientos de niños, jóvenes y adultos de esta comunidad agrícola del Cibao.

El centro está equipado de diez computadoras, un punto de acceso inalámbrico, una impresora láser jet, un inversor, baterías, abanicos de pared y mobiliarios. Está dotado, asimismo, del sistema operativo Windows XP-2000, Open Office, de la enciclopedia Encarta y del libro “Cómo se estudia”, de George Fillmore Swain, así como un enlace a la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos, a la Wikipedia y a varios cursos de inglés en línea.

El acto de inauguración de la nueva sala, ubicada en la calle Duarte o calle de la Presa de aquí, fue presidido por el coordinador de proyectos, licenciado Neil Checo, en representación del secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas.

Checo manifestó que este centro contribuye a la conectividad de esta población y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Al dar la bienvenida, el síndico de Rincón, ingeniero Alberto Monegro, manifestó que el hecho de que su comunidad haya sido beneficiada con esta sala del conocimiento, le causa alegría a sus moradores, lo que agradeció al presidente Leonel Fernández y al presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas.

La bendición religiosa estuvo a cargo del padre Wilfredo Acosta Gómez, párroco de la iglesia Rosa de Lima de aquí, luego de lo cual se procedió a la firma del convenio de gestión y al corte de cinta que dejó abierto el centro de capacitación en informática. En la actividad estuvo presente además, Eduardo Aracena, síndico de la junta distrital del Rincón.