Instituciones del Gobierno no permitirán ocupación terrenos del Estado

Por admin lunes 14 de enero, 2008

Las instituciones del Gobierno que administran terrenos del Estado advirtieron este lunes que "bajo ninguna circunstancia" permitirán que bandas de desaprensivos se den a la tarea de invadir dichos predios, especialmente en esta época electoral.

En ese sentido, los funcionarios del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), de Bienes Nacionales, del Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Abogado del Estado y organismos de seguridad se reunieron para trazar los lineamientos a seguir para evitar y enfrentar a quienes se dediquen a esa práctica.

Alma Fernández, directora del INVI, manifestó que se mantendrán vigilantes en coordinación con las instituciones de seguridad del Gobierno, ante las amenazas de que vándalos pretenden aprovechar el período electoral para invadir terrenos del Estado.

La funcionaria expuso en el encuentro, que tradicionalmente para esta época se forman grupos que se adjudican de forma ilegal esos patrimonios del Estado y posteriormente los venden a terceros.

El director del CEA, Enrique Martínez, refirió que la vigilancia no será exclusivamente en los terreros del Estado con vocación urbanística, sino también para los predios que se utilizarían para la agricultura.

Mientras, el administrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, indicó que están realizando un levantamiento de los distintos decretos emitidos en ese sentido, a fin de regularizar y determinar la institución del Gobierno que debe administrar los terrenos del Estado.

El abogado del Estado adelantó que concederá la fuerza pública inmediatamente sea apoderado por cualquier organismo público para desalojar a quienes invadan terrenos.

De su lado, el Consultor Jurídico de la Policía Nacional, general abogado Rafael Alburquerque, quien representó en la reunión al jefe de la Policía, dijo que la uniformada estará presta para defender la propiedad pública.

En el encuentro, celebrado en la sede del INVI, estuvieron presente además, una delegación de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).