Instruyen agentes AMET dejar funcionar semáforos

Por admin jueves 6 de marzo, 2008

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte instruyó a sus agentes para que dejen funcionar con autonomía los semáforos sincronizados colocados en diferentes puntos de la capital.

Por disposiciones del general Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, los agentes de la AMET sólo sustituirán las luces cuado ocurran desperfectos técnicos.

Sin embargo, explicó que los agentes estarán vigilantes en las cercanías de los semáforos para evitar congestionamiento y violaciones a las leyes de tránsito.

“El interés de la AMET no es dificultar el tránsito, sino ayudar en su agilización”, explicó Mahfoud Rodríguez.

La Dirección Nacional de Tránsito Terrestre (DGTT) instaló semáforos sincronizados en las principales intersecciones de la ciudad, como la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, Ortega y Gasset y Winston Churchill.

Las autoridades esperan que con el nuevo sistema haya un sustancial ahorro de combustible en los vehículos de motor, por la agilidad en el desplazamiento de los mismos, con la sincronización de los semáforos.

El programa se aplica con éxito desde meses atrás en la provincia Santo Domingo. Desde este lunes el sistema de luces instaladas en los semáforos se llevó al Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros para lo cual se utiliza una tecnología de punta que ahorrará al país RD$32.1 millones anuales, según explicó el director de la DGTT, ingeniero Rafael Tobías Crespo.

En la capital los semáforos son controlados por el Departamento de Tránsito de la DGTT, que dirige la ingeniera Nelly Guerrero.