Integran Red en la Fundación Global

Por admin viernes 7 de marzo, 2008

Como parte del foro “Virtual Educa Caribe”, que en el país es coordinado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), el argentino Jorge Leiva ofreció, el pasado viernes 7 de marzo a las 11 de la mañana, la conferencia “Educar para integrar” en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Domingo Tavárez, director de OPTIC, señaló que en la conferencia forma parte de los actos a celebrarse durante el encuentro “Virtual Educa Caribe 2008. Foro Iberoamericano en Nuevas Tecnologías: Capacitación, Innovación, Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sostenible”.

“El Estado dominicano ha realizado grandes esfuerzos para ponerse a la altura de las naciones más avanzadas en materia de información y comunicación. A través de esta conferencia, podremos apreciar con claridad las oportunidades y ventajas que el programa IntegraRed le ofrece al país”, sostuvo Domingo Tavárez.

Además de OPTIC, en Virtual Educa Caribe 2008 participan FUNGLODE y su institución hermana en Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD). El objetivo de este foro fue ofrecer un espacio de discusión para los representantes de los sectores públicos y privados para compartir experiencias y métodos innovadores en el uso de la tecnología como una herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“En Virtual Educa Caribe participan Estados Unidos y varias naciones de América Latina y Europa. El foro ha creado una atmósfera para la discusión y promoción de las nuevas tecnologías usadas para el desarrollo y el entrenamiento de las personas, lo cual contribuirá a elevar considerablemente la competitividad de nuestros países”, agregó Domingo Tavárez.

El conferencista Jorge Leiva es Analista de Sistemas y en la actualidad se desempeña como gerente de Educación y Nuevas Tecnologías de la Fundación Telefónica, además de tener la responsabilidad de coordinar el portal EducaRed en Argentina.