Intelectual haitiano visita UASD

Por viernes 1 de agosto, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo recibió la visita del doctor Marcel Auguste, de nacionalidad haitiana, quien vino al país invitado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo, para exponer sobre las relaciones de los ex presidentes de Haití, Eli Lescot y el dominicano, Rafael Leonidas Trujillo, en el Forum Dominico-Haitiano.

El intelectual fue recibido por el vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz, en representación del rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, y por la ex vicerrectora de Investigación y Postgrado y actual asesora de la Rectoría, maestra clara Benedicto.

Conversaron sobre las relaciones entre las dos naciones y las posibilidades para que universidades haitianas y dominicanas realicen intercambios culturales y proyectos de investigaciones de manera conjunta, que permitan solucionar problemas comunes de los dos países.

Auguste, que es doctor en Derecho y Ciencias Políticas, estuvo acompañado por la traductora Celines Fabre y Emilio Martir, de Funglode.