Interceptan barco hondureño con 1.900 kilos de cocaína en Caribe

Por domingo 4 de septiembre, 2005

Tegucigalpa, 4 sep (EFE).- Un pesquero hondureño, con unos 1.900 kilos de cocaína, fue interceptado en aguas internacionales en el Caribe, próximas a Honduras, por la Fuerza Naval de este país y la de EEUU, informó hoy un portavoz de la policía en Tegucigalpa.

Agregó que, según el informe de la Fuerza Naval de Honduras, el barco con el alijo de cocaína fue capturado cuando navegaba -con 10 personas a bordo- en aguas al norte de la isla colombiana de San Andrés.

El capitán de la embarcación pesquera, identificado como Darwin Gough, y los nueve restantes miembros de la tripulación, todos hondureños, serán llevados a Estados Unidos, donde se les juzgará, según el informe policial.

Las autoridades hondureñas le seguían la pista al barco, ya que el 30 de julio pasado se había autorizado a sus propietarios para que faenara desde la isla de Roatán hasta los bancos de pesca que se localizan en el sector de La Mosquitia, al este de Honduras, pero siguió en ruta hacia Colombia.

Los 10 detenidos se encuentran ahora en territorio colombiano, acotó el informante.

El 6 de julio pasado un guardacostas de Estados Unidos interceptó en aguas internacionales frente a Honduras otra embarcación con más de 2.000 kilos de cocaína, con cinco hondureños a bordo que serán juzgados por la justicia estadounidense. EFE