Interior y Policía niega permiso a Amas de Casa para marchar al Palacio

Por martes 12 de agosto, 2008

SANTO DOMINGO, RD-El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier negó este martes a la Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidores y Usuarios el permiso de marchar hacia el Palacio Nacional para depositar un pliego de demandas al presidente Leonel Fernández. La señora Rosario López, presidente de la Asociación de Comités de Amas de Casa informó que la marcha estaba pautada para las 10:00 de la mañana de hoy, pero cuando se disponían a salir le fue negado el permiso por el secretario de Interior y Policía.

Frente al local de las demandantes, ubicada en Villa Consuelo, fue puesto un contingente policial de hombres, mientras que al frente del Palacio Nacional la esperaba otro contingente de mujeres, para impedirle acercarse al Palacio a entregar un documento que contiene demandas de las amas de casa.

La marcha se realizaría con representantes de Amas de Casa de provincias y municipios.

Rosario López explicó que la marcha se realizaría para presentarle al presidente Leonel Fernández la situación que están viviendo las amas de casa y la población en general, basada en el alto costo de la vida, la delincuencia y la inseguridad que se siente en esto momento en el país.