Interior y Policía y DNCD coordinan acciones para combatir delincuencia

Por Abraham Montero martes 20 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, se reunieron hoy para coordinar acciones de combate a la delincuencia, tráfico de estupefacientes y otros delitos.

Ambos funcionarios abordaron la necesidad de estrechar los lazos de colaboración a todos los niveles entre Interior y Policía y el organismo responsable del combate al tráfico de drogas narcóticas, informó hoy el Ministerio en un comunicado.

Las dos instituciones, junto a los demás organismos de seguridad del país, desarrollarán acciones conjuntas para ejecutar las disposiciones del presidente de la República, Danilo Medina, para que se refuerce la seguridad nacional y el combate de la delincuencia y las acciones criminales.

"Este encuentro, más que una visita de cortesía, es una reunión de trabajo para estrechar aún más nuestros lazos de colaboración y ratificar nuestro compromiso de luchar contra todas las acciones que pongan en riesgo la seguridad ciudadana", apuntó Amarante Baret.

"Es también parte del compromiso que tenemos todos los organismos de seguridad del Estado de cumplir con las disposiciones del presidente Danilo Medina, interesado en el reforzamiento de la seguridad nacional", agregó.

Desde su designación en el cargo, el 16 de agosto, el Ministro de Interior y Policía se ha reunido con los responsables de todos los organismos de seguridad del Estado para coordinar las acciones de implementación del Plan de Seguridad Ciudadana anunciado por Medina en su discurso de toma de posesión.

El propósito de los encuentros es coordinar acciones entre Interior y Policía, la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional, la Dirección General de Migración y los demás organismos involucrados, en busca del fortalecimiento de la seguridad ciudadana, como parte de las acciones prioritarias a desarrollar en este periodo de Gobierno.

Interior y Policía también coordina con la Junta Central Electoral (JCE) la entrega de documentos migratorios a ciudadanos haitianos y de otras nacionalidades que aplicaron en el Plan de Regularización de Extranjeros. EFE