Internan en clínica a Gervacio de la Rosa, condenado por el Plan Renove

Por lunes 7 de abril, 2008

Santiago, 7 de abril 2008.- El presidente de la Federación de Transportistas del Cibao, Gervacio de la Rosa, condenado a dos años de prisión y al pago de tres millones de pesos, por desfalco del Plan Renove, fue ingresado a una clínica de Santiago. De la Rosa, guarda prisión en la cárcel de Rafey de Santiago de los Caballeros, desde mediado del mes de marzo, cuando fue requerido por las autoridades judiciales, tras la condena de dos años de cárcel y al pago de tres millones de pesos al Estado dominicano.

El pasado sábado, De la Rosa, fue internado en la clínica Unión Médica, afectado por un sangrado anal, de acuerdo al doctor Sergio Guzmán, que ofreció detalles del caso. Guzmán, dijo que el dirigente sindical está fuera de peligro y que un grupo de profesionales clínicos tratan de establecer las causas que provocan el sangredo anal de De la Rosa.

El dirigente sindical está recluido en la habitación 312, de la clínica Unión Médica, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, en el sector de Villa Olga. En su habitación, De la Rosa está custodiado por dos agentes de la Policía Penitenciaria que prestan servicios en la cárcel de Rafey. Hasta el centro de salud, han ido su madre, hermanos, amigos, familiares y allegados.