Invertirán 40 millones en postgrados para maestros

Por admin miércoles 30 de enero, 2008

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) invertirá este año 40 millones 800 mil pesos en la capacitación de maestros, técnicos y directores escolares de todo el país en especialidades, maestrías y doctorados en diferentes universidades.

Los maestros serán capacitados en Ciencias de la Naturaleza, Lingüística Aplicada, Ciencias Sociales, Matemática Educativa, Planificación y Gestión Educativa, Gestión de Centros y Tecnología Educativa. Además, Acompañamiento a la Práctica Pedagógica, enseñanza de la Lengua y la Matemática en el Nivel Básico, Administración de la Educación Pública y Estadística Educativa, entre otras.

Las especialidades, maestrías y doctorados serán impartidos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Católica del Este (UDECADE), Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) y la Universidad de Barcelona, España.

También serán impartidas en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Católica Nordestana (UCNE), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Instituto Superior de Agricultura (ISA), Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

Los interesados en obtener una beca para la capacitación deberán ser docentes en el sector público y acudir al Distrito Escolar correspondiente para llenar el formulario de solicitud y anexar las documentaciones requeridas. La capacitación de los docentes es coordinada por el Departamento de Postgrado del Inafocam