Invertirán de 90 millones de dólares en segunda etapa de acueducto

Por lunes 10 de octubre, 2005

Mao.-Con la presencia del Presidente de la República, Leonel Fernández y una inversión de 90 millones de dólares, El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) dejó iniciada este lunes la segunda etapa del acueducto de la Línea Noroeste.

El director del Inapa, Víctor Díaz Rúa, dijo que la obra fue iniciada en la primera etapa del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el período del 1996 al 2000 que encabezó el actual presidente Leonel Fernández.

La obra beneficiará alrededor de 800 mil personas diseminadas en las provincias de Valverde, Dajabón y Montecristi, agua que se adquirirá de la presa de Monción, municipio del mismo nombre y del río Mao, en la provincia Santiago Rodríguez.

En un acto efectuado en el parque José Francisco Peña Gómez, donde asistieron el presidente Leonel Fernández, sus colaboradores más cercanos y las autoridades civiles, policiales, militares y religiosas de la provincia.

El presidente Leonel Fernández no habló en el acto de inicio de la segunda etapa del acueducto de la Línea Noroeste.

Allí el director del Inapa, Víctor Díaz Rúa la arremetió contra el Gobierno del Partido Revolucionario Dominicano que encabezó el presidente Hipólito Mejía, porque no terminó la obra.

En pueblos de la Línea Noroeste, con frecuencia se producen movilizaciones y quemas de neumáticos, con obstáculos en las calles en reclamo de agua potable.

Donde más se verifican protestas y paralización del tránsito es el Hatillo Palma, Villa Elisa, Jaibón, Laguna Salada, Hatillo Palma, Guayubín, Villa Vásquez, Pueblo Nuevo, El Pocito, La Caída y otras.

Sus moradores demandan agua potable para realizar sus necesidades hogareñas.