Invertirán RD$1,900 MM en compra medicamentos

Por Abraham Montero miércoles 18 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno Dominicano, a través del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), invertirá más de dos mil 900 millones de pesos, en la compra de medicamentos, para seguir abasteciendo a los hospitales y farmacias del pueblo.

Para tales fines, PROMESE/CAL, realizará este jueves 19 de enero a partir de las 9:00 am. la apertura del Sobre B donde un total de 87 oferentes en unos 772 renglones, los cuales están divididos por lotes.

La actividad contará con la presencia del director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal y a la misma han sido invitados la Ministra de Salud Pública, Doctora Altagracia Guzman Marcelino, Licenciada Yokasta Guzman, Directora de Compra y Contrataciones Públicas, Chanel Rosa Chupany, director del Seguro Nacional de Salud, doctor Nelson Antonio Rodriguez, director del Servicio Nacional de Salud, entre otros funcionarios públicos, así como los representantes de las asociaciones de industrias farmacéuticas del país.

El director de PROMESE/CAL, Antonio Peña Mirabal, resaltó el esfuerzo que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina para que los medicamentos que compra la clase de menor ingreso económico de la población sean de altísima calidad y a bajo costo.

Expresó que PROMESE/CAL, antes de recibir los medicamentos de sus proveedores, realiza pruebas de laboratorio para asegurar que lo pedido coincide con lo que se esta recibiendo.