Investigan abusos de policías durante saqueo en devastada Cancún

Por miércoles 26 de octubre, 2005

Cancún (México),(EFE).- Autoridades del balneario mexicano de Cancún investigan a policías que cometieron abusos durante los actos de pillaje tras el paso del huracán "Wilma", incluso que pudieron haber participado en los saqueos, informó hoy una fuente oficial.

Adrián Samos Medina, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Cancún, aceptó en declaraciones a la prensa que elementos policiales cometieron abusos contra la gente que fue sorprendida destruyendo comercios y saqueando almacenes y centros de servicio.

Samos Medina expresó que se investiga a los efectivos que además pudieron haber participado en el pillaje, robo y abusos, los que, aseguró, serán sancionados y expulsados de la corporación.

Tras el paso del huracán "Wilma" grupos vandálicos saquearon casas, comercios y hoteles.

El fiscal del estado de Quintana Roo (al que pertenece Cancún), Bello Melchor Rodríguez, dijo hoy que se han logrado recuperar unos 900 artículos robados, entre ellos equipos electrónicos, computadoras y hasta una caja fuerte que fue sustraída de una tienda comercial de esta ciudad.

Destacó que hasta el momento han sido detenidas unas 320 personas acusadas de robo, muchas de ellas sorprendidas en el momento del pillaje.

La detención de decenas de personas por ultrajes, robos y delincuencia provocó problemas de hacinamiento en la cárcel pública que está sobre poblada con más de 350 personas. EFE