Investigan muerte repentina del jugador dominicano “Súper Mario”

Por lunes 3 de octubre, 2005

Taipei,(EFE).- Las autoridades taiwanesas iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la muerte del jugador de béisbol dominicano "Súper Mario" Encarnación, del equipo Macoto Cobras, encontrado muerto en su cama hoy, lunes.

La policía investiga la misteriosa muerte de uno de los mejores bateadores de la Liga Profesional de Béisbol de Taiwán, que tenía 30 años y a quien sus compañeros consideraban lleno de salud.

"Súper Mario" había llegado a Taiwán hace menos de un año y su esposa e hijo lo visitaron hace un mes, aunque partieron para República Dominicana hace dos semanas para que el hijo pudiese incorporarse a sus estudios.

Los médicos sospechan que "Súper Mario", que la semana pasada tuvo problemas de gastroenteritis, murió de problemas intestinales, pero aún no se ha anunciado oficialmente la causa.

Los compañeros de equipo de Mario Encarnación están consternados ante la desaparición de uno de los mejores jugadores del Cobras, que había logrado dos carreras en un solo partido durante la liga.

El descubrimiento de su muerte se produjo cuando su equipo envió a alguien para recogerlo en su apartamento en Taipei para participar en un entrenamiento programado en las instalaciones deportivas de Sanchih.

En mayo, "Súper Mario" no pasó un control de substancias prohibidas y fue suspendido durante dos semanas, señaló el secretario general de la Asociación de Béisbol Profesional de Taiwán, Lee Wen-bing.

En esa ocasión, el jugador dominicano dijo que había tomado pastillas para adelgazar que le habían hecho vomitar saliva, pero que no había ingerido ningún otro tipo de substancia prohibida.

La familia de Mario Encarnación ha autorizado al equipo Cobras para realizar las gestiones necesarias ante la policía y las autoridades sanitarias y a la mayor brevedad llegará a Taiwán, informó el equipo de béisbol taiwanés. EFE