Investigan presunto documento Al Qaeda que amenaza a Vaticano

Por miércoles 24 de agosto, 2005

Madrid, 24 ago (EFE).- Un manuscrito enviado al diario madrileño "ABC" y a la estatal Televisión Española (TVE) en nombre de Al Qaeda está siendo investigado por la Comisaría General de Información de la Policía española, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

Según publica hoy "ABC", el documento, un manuscrito en árabe de tres folios, se envió desde un organismo oficial de la mediterránea ciudad de Barcelona bajo los epígrafes "Operación Vaticano" e "Irak y el ataque terrorista mundial".

El texto contiene afirmaciones como "la guerra de Irak ha conseguido el apoyo del Vaticano a los países capitalistas, todo por el petróleo iraquí".

"Aquellos gobernantes cogerán la cosecha de lo que hicieron por su apoyo y por lo que mataron", dice el manuscrito, y justifica los ataques a Madrid y Londres como "actos de defensa personal contra el terrorismo en Irak y Afganistán".

La investigación de este manuscrito, que inició la Brigada de Información de Barcelona y que luego pasó a la Comisaría General de Información, ha sido remitida a la Audiencia Nacional española. EFE