Investigan supuesto “plan terrorista” opositor

Por viernes 9 de diciembre, 2005

Caracas, (EFE).- El fiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez, informó hoy de que ese despacho investigará la denuncia de diputados oficialistas sobre un "plan terrorista" de EEUU, que pretendía enturbiar las elecciones legislativas del pasado domingo.

Rodríguez explicó a los periodistas que la denuncia del supuesto plan terroristas se agregó a un expediente abierto el pasado 4 de diciembre por el hallazgo de armas y explosivos en una hacienda del central estado de Guárico.

La cantidad de municiones y armas encontradas en la hacienda "tenían un sentido parecido al de la denuncia que hizo la Asamblea Nacional", dijo el fiscal general, que recordó por el caso de Guárico no hay detenidos hasta el momento.

Por su parte, el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, calificó hoy de "genocida" el supuesto plan opositor, que fue denunciado ayer jueves por los diputados oficialistas Nicolás Maduro, presidente de la Asamblea Nacional (AN), y Cilia Flores.

"Creo que esto es muy grave (…) y confirma que aquí en Venezuela hay sectores que no renuncian a la violencia; el mensaje implícito es de una terrible violencia, increíblemente genocida cuando se habla de asesinar a 15.000 compatriotas", declaró Rangel.