INVI e Inmobiliaria BHD celebrarán feria en Santo Domingo Este

Por jueves 8 de septiembre, 2005

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Inmobiliaria BHD anunciaron la realización de la Gran Feria Inmobiliaria Prados de San Luis-INVI, del 22 al 25 de septiembre próximo, en la urbanización Prados de San Luis, proyecto que ambas entidades desarrollan en la provincia de Santo Domingo, municipio Este.

La arquitecta Alma Fernández, directora general del INVI, y el licenciado Jaime Sued, presidente de Inmobiliaria BHD, informaron que en la feria se tendrán en oferta más de dos mil inmuebles en la más completa urbanización que se desarrolla en la zona oriental de Santo Domingo.

“La urbanización Prados de San Luis – INVI es el resultado de una alianza estratégica entre los sectores público y privado, con el objetivo de contribuir a que miles de familias dominicanas puedan poseer su vivienda propia”, resaltó la arquitecta Fernández.

Explicó que en virtud de este acuerdo, Inmobiliaria BHD desarrolla y comercializa el proyecto, mientras que el Estado dominicano a través del INVI, otorga un subsidio en la forma de un bono, lo que permitirá abaratar el precio de las viviendas para aquellas familias que califiquen para recibir este beneficio.

Anunció que la feria será precedida por un acto de entrega de bonos en la ciudad de Nueva Cork, al que acudirá el Presidente de la República, quien también hará entrega de bonos en Santo Domingo, en el marco de la feria inmobiliaria.

De igual manera, el presidente de Inmobiliaria BHD calificó la feria como “una oportunidad única para que cientos de compradores adquieran casas, apartamentos, solares, lotes y locales comerciales, a precios de feria y con bonos de descuentos, ventajosas facilidades de pago y financiamiento y muchos otros atractivos”.

El licenciado Sued explicó que la feria de inmuebles será organizada por las empresas Inmobiliaria BHD y Caldwell Banker Dominicana, filiales de la División Inmobiliaria del Grupo BHD, contando con el apoyo del INVI.

Informó que diferentes bancos y asociaciones de ahorros y préstamos ofrecerán facilidades de financiamiento con atractivas tasas de interés, un plazo de hasta 20 años para pagar y un monto de hasta 80 por ciento del valor del inmueble.

Igualmente, los promotores inmobiliarios Ginaka, Caralva e Ing. Cristian Ciccione y Asociados tendrán atractivas promociones adicionales para los compradores de sus inmuebles dentro del proyecto. Estas promociones incluyen la entrega de estufas, neveras e inversores.

“De manera, pues, que la Gran Feria Inmobiliaria Prados de San Luis-INVI reunirá en un solo lugar, durante 4 días a todos los entes participantes en la venta y compra de inmuebles, ofreciendo sus mejores condiciones para acelerar las decisiones de compra de los clientes potenciales”, enfatizo.

“El hecho de que celebremos la feria en la misma urbanización Prados de San Luis les permitirá a los clientes potenciales ver, entrar y apreciar directamente aquellos inmuebles en los cuales estén interesados.”

Esta feria facilitará que los dominicanos residentes en el exterior y en el país adquieran solares que van desde 200 mil pesos en adelante, y casas o apartamentos de tres dormitorios desde 825 mil pesos en adelante. “Es decir, que tendremos opciones para elegir para casi todos los bolsillos”, precisó Sued.

Indicó que la Gran Feria Inmobiliaria Prados de San Luis-INVI será una nueva oportunidad para potenciar la reactivación del sector inmobiliario, cuya dinamización ha sido impulsada por el descenso de las tasas de interés y las mayores facilidades de financiamiento hipotecario.

La feria se inaugurará el jueves 22 de septiembre a las 5:30 de la tarde y se extenderá hasta el domingo 25, en horario de 10.00 de la mañana a 6.00 de la tarde.

Asimismo, el licenciado Julio Vega, vicepresidente ejecutivo de Inmobiliaria BHD, informó que hasta el momento en la urbanización Prados de San Luis, la empresa ha invertido 492 millones de pesos en obras de infraestructura, y ha construido más de mil viviendas.

Esta urbanización, habitada actualmente por más de 700 familias, ocupa un área de un millón de metros cuadrados, con capacidad para la construcción de 4 mil 600 viviendas. Dispone de 28 kilómetros de calles asfaltadas, iluminación, agua potable, alcantarillado pluvial y sanitario, áreas verdes, plaza recreativa y estadio de softball, apartamentos, casas individuales y locales comerciales de diferentes tamaños y diseños, colegios y espacios reservados para cuarteles policiales y de bomberos, entre otros.