INVI inicia reparación y construcción viviendas destruidas por tornados

Por lunes 21 de abril, 2008

Brigadas del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) iniciaron este lunes la reparación y construcción de las viviendas destruidas por el tornado que afectó a varias provincias del Cibao, en particular La Vega.

La directora del INVI, arquitecta Alma Fernández, explicó que tan pronto se produjo el fenómeno natural, el personal de la institución que dirige, en coordinación con los organismos de socorros, empezó el proceso de levantamiento de datos sobre las viviendas dañadas para empezar la reconstrucción inmediata.

El informe preliminar determinó que 140 viviendas a nivel general fueron dañadas, de las cuales 115 corresponden a La Vega, siendo los más afectados de esta demarcación, los sectores de Palmarito, Jeremías, Rancho Viejo, Ranchito, El Pino, Villa Lora, Pontón, María Auxiliadora y Sabaneta.

El presidente Leonel Fernández, acompañado de Alma Fernández, el gobernador Mario Hidalgo y otros funcionarios del gobierno, recorrieron algunas de las zonas más afectadas.

Las brigadas del INVI empezaron los trabajos de reparación de las viviendas a media mañana de este lunes. Tras despachar las brigadas, que suman 25, e informar sobre los trabajos, la funcionaria garantizó que permanecerán en las zonas hasta completar la reparación de todas las viviendas destruidas total o parcialmente.

“El INVI, por instrucciones expresas del Presidente Leonel Fernández, cumplirá a cabalidad la responsabilidad de asistir a todas las familias que perdieron sus viviendas”, expresó Alma Fernández.

Además de las viviendas, el tornado también derribó decenas de árboles y postes del tendido eléctrico en otras localidades del Cibao, como San Francisco de Macorís, Navarrete y Mao, aunque los daños fueron menos intensos.