Invitan a Bartolo Colón y a Juan Marichal a la clausura éste sábado delfestival internacional de Cine de la República Dominicana 2005

Por viernes 18 de noviembre, 2005

Puerto Plata. Termina la noche de este sábado en el hotel Sun Village del complejo turístico de Cofresí el Festival Internacional de Cine de República Dominicana 2005 y a cuya clausura ha sido invitado el lanzador dominicano Bartolo Colón nativo de Altamira y ganador del premio Cy Young en el béisbol de las Grandes Ligas y el inmortal del béisbol Juan Marichal.

El evento fue dedicado al actor norteamericano Louis Gosset Junior, de larga y laureada trayectoria, serán exhibidas 19 películas, incluyendo la premier de la cinta "Lovewrecked", filmada el pasado año en Cofresí.

Fue el pasado domingo cuando se inició con un brindis en la terraza Oasis, al que asistieron Louis Gosset Junior, el famoso director de cine, Randall Kleiser y Renata Soñé.

En ese evento hablaron Derek Elliott, presidente de la Junta de Directores de la Empresa EMI Resorts, Ralph Lean, presidente ejecutivo del Festival y la encargada de la Embajada de Canadá en el país, Helene Guillot, donde se presentó la cantante canadiense, Cindy Gómez.

Se hicieron exhibiciones de cine y fue el estreno mundial de "Lovewrecked", en la discoteca y salón de eventos del hotel Sun Village, donde hicieron uso de la palabra Derek Elliot, Jesse Farrel y el director del filme Randall Kleiser.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, el embajador designado de Canadá, Alvin Curling, el cónsul de Estados Unidos, William Kirkman, el presidente de Ocean World, Ludwig Alfred Meister y el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Enrique de Marchena Kaluche.

Para este sábado 19 será realizado otro cóctel en el área de playa del hotel Sun Village, al cual han sido invitados Bartolo Colón, ganador del premio Cy Young y el inmortal Juan Marichal, para clausurar la primera edición del Festival Internacional de Cine República Dominicana, auspiciado por la empresa canadiense EMI Resorts