Isaías Zorrilla buscará dirigir el Centro Universitario de Barahona

Por admin lunes 10 de marzo, 2008

BARAHONA.- El licenciado Isaías Zorrilla, aspirante a dirigir el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO) para el período 2008-2011 aseguró que la región Suroeste exige un verdadero proyecto que desarrolle la zona, por lo que luchará por la implementación de nuevas carreras como la medicina y la ingeniería.

Explicó que estamos en una época donde se habla de globalización y los últimos avances de las tecnologías, por lo cual el CURSO como extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), debe estar adecuado a los nuevos tiempos donde se ofrezcan planes de estudios que puedan desarrollarse en la misma región que aportarían beneficios muy significativos.

Expresó que siempre se ha caracterizado por ser un hombre coherente en lo que dice por lo que se propone realizar desde la dirección del CURSO un proyecto con objetivos específicos en beneficio de todos los estudiantes, a fin de que varias carreras como son medicina e ingeniería sean impartidas aquí.

El educador, quien lleva mas de dos décadas impartiendo la cátedra de física abogó por adecentar el CURSO ya que en un futuro habrá una ciudad universitaria por lo que debe existir una dirección que esté a tono con las exigencias de desarrollo primordiales de la población y se establezca un mejor ambiente de respeto y consideración entre profesores, empleados y la materia prima de la universidad, que son los estudiantes.

Ponderó que en su gestión respaldará totalmente las actividades deportivas, culturales y en defensa del medio ambiente y además, que tan pronto asuma sus funciones, gestionara ante las autoridades gubernamentales la terminación lo más rápido posible de la ciudad universitaria, así como el equipamiento de todo cuanto sea necesario para garantizar el proceso de la enseñanza y el aprendizaje.

Las elecciones para elegir al nuevo director del Centro Universitario se realizarán en los próximos días. En las mismas terciaran, además de Zorrilla, Octavio Féliz Vidal y el ingeniero Sucre Antonio Muñoz Novas.