Israel lanza misiles en norte de Gaza

Por viernes 28 de octubre, 2005

Gaza, (EFE).- Aviones de combate F-16 israelíes lanzaron cuatro misiles en el norte de Gaza esta madrugada que cayeron sobre zonas desocupadas, por lo que causaron únicamente graves daños materiales, informaron fuentes de seguridad palestinas.

Los misiles fueron lanzados contra áreas cercanas a las ciudades de Beit Lahia y Beit Hanoun, en el norte de la franja de Gaza, agregaron las fuentes.

Testigos palestinos dijeron que los cuatro misiles provocaron enormes explosiones, lo que generó terror entre la población, así como grandes agujeros en la tierra.

Las fuentes de seguridad declararon que uno de los misiles causó el cierre de uno de los puestos de la Seguridad nacional palestina, y que los cohetes destruyeron carreteras sobre áreas desde donde militantes palestinos lanzan sus bombas de fabricación casera contra Israel.

Israel volvió a atacar con operaciones aéreas el norte de Gaza después de que militantes palestinos de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, Fatah y la Yihah Islámica lanzaran dos cohetes de fabricación casera contra el sur de Israel, sin que se informara de víctimas.