ITLA inaugura Iglesia en Línea en las diócesis de Barahona y Baní

Por viernes 11 de abril, 2008

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) puso en funcionamiento el programa Iglesia el Líne@, en las diócesis de Barahona y Baní respectivamente. La actividad estuvo encabezada por el titular de la institución académica, ingeniero José Armando Tavárez y los obispos, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, de Barahona, y monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, de Baní.

Tavárez explicó que el Programa Iglesia en Líne@, tiene la misión de fortalecer los lazos de cooperación entre el ITLA y la Iglesia Católica mediante un proyecto tecnológico integral, el cual cuenta con dos componentes fundamentales: capacitar con la actualización de cursos en el área de tecnología, y brindar asistencia técnica para proveer apoyo técnico a las Diócesis y Arquidiócesis del país, y así fortalecer sus capacidades tecnológicas instaladas.

Dijo que este proyecto cuenta con tres etapas, cuyo resultado final obtendrá una mejora sustancial en la entrega de los registros, en la cual las iglesias del país podrán acceder a la información de una manera eficiente y segura. En una primera fase, se analizó e implementó una infraestructura tecnológica de redes para el mejoramiento del Arzobispado.

Tavárez manifestó que su visión es formar seres competitivos dentro de la Sociedad de la Información y el Conocimiento que caracteriza el siglo XXI, y aportar con hechos reales la disminución de la llamada brecha digital.

‘’En este sentido, estamos concientes de que la existencia de la brecha digital, y de la importancia de superarla para contribuir a alcanzar objetivos comunes de desarrollo justo, equitativo y sostenible, incluyendo la reducción de la pobreza, las desigualdades y la exclusión social’’, dijo Tavárez.

De su lado, ambos religiosos agradecieron el apoyo que ofrece el titular del ITLA y resaltaron el papel que desarrolla la institución a favor de la educación tecnológica en la República Dominicana.