ITLA y Rapid Results suscriben acuerdo

Por lunes 5 de diciembre, 2005

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y la empresa Rapid Results, suscribieron un acuerdo de cooperación, para ofrecer el primer curso de Certificación Internacional en Call Center Operación, que será impartido en la Academia de Call/Contac Center & BPO. El Acuerdo fue firmado entre el ingeniero, José Armando Tavárez, director ejecutivo del ITLA; Derek Good, presidente de Rapid Results, en presencia del licenciado Eddy Martínez, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana CEI-RD, quien destacó la firma del convenio.

El ITLA junto al centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, conscientes de la necesidad de crear una fuerza laboral capacitada tomando en consideración la demanda de inversionistas ha creado la Academia de Call/Contac Center & BPO cuya visión es ser una entidad de excelencia en la región del Caribe y América Latina.

Explicaron que los beneficios del programa incluyen facilidad a través del internet, flexibilidad de horarios los siete días a la semana, tutor en línea y personalización del curso.

Tavárez y Good explicaron que el objetivo de esta alianza es contribuir al desarrollo de las instituciones educativas y del sector privado, mediante la formación de recursos humanos con la capacidad de utilizar las nuevas herramientas de informática.

Rapid Result, cuenta con 15 años de experiencia en la industria de Call Center en el mercado de entrenamiento y ha ganado numerosos premios por la calidad de su trabajo y por el programa de Certificación Internacional en Call Center.

El ITLA tiene una infraestructura con laboratorios de informáticas, que les permite ofertar el adiestramiento necesario en el área de tecnología avanzada para el desarrollo del personal.

De mutuo acuerdo, ambas instituciones realizarán análisis, proyecciones, propuestas y documentos, que faciliten la toma de decisión en la aplicación de políticas de índole tecnológico de la institución.

El ITLA también acordará con los técnicos de Rapid Result todas las actividades técnicas y administrativas que se realicen en el contexto del presente acuerdo. De su lado, Rapid Result aportará, si fuese necesario, los recursos para la realización de las iniciativas que se establezcan en las Cartas de Entendimiento.

El ITLA y Rapid Result se comprometen a facilitar infraestructura física, logística y de apoyo para la implementación de las actividades que se identifiquen como parte de este acuerdo