ITLA, y UCATECI suscriben acuerdo de cooperación

Por viernes 25 de noviembre, 2005

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), y la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), suscribieron un acuerdo de cooperación con el objetivo de capacitar el personal docente y estudiantil para fomentar la cultura tecnológica en esa academia.

El acuerdo fue firmado entre el director ejecutivo del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez y el rector de UCATECI, doctor Fausto Ramón Mejía, quienes señalaron que con la firma de este convenio se procura desarrollar estrategias conjuntas para instruir al personal de UCATECI, en las áreas de Tecnología de la Información y Comunicación para mejorar la competitividad de esos recursos humanos.

Tavárez y Mejía explicaron que este acuerdo permitirá captar recursos tecnológicos y económicos, que sirvan de plataforma para que la República Dominicana participe de forma efectiva, consistente y continua en las innovaciones de la Tecnología de Información y Comunicación.

Manifestaron que el acuerdo también establece entrenamientos a los profesores seleccionados para que desarrollen sus habilidades en el uso de herramientas de software, para la producción de contenido educativo en multimedia, que permita tanto al profesor, como a la UCATECI conservar los mejores contenidos elaborados, para diferentes materias y cursos.

Mediante el acuerdo, el ITLA se compromete a brindar la infraestructura necesaria para impartir los entrenamientos solicitados por la UCATECI. Asimismo ofrece asesoría técnica la Universidad Estatal en el marco de las Cartas de Entendimiento que se suscriban entre las partes.

De mutuo acuerdo, ambas instituciones realizarán programas y estrategias conjuntas cuyo desarrollo sea aporte y contribución al Plan Nacional para la Competitividad y el desarrollo sostenido que se ha trazado el Estado Dominicano.

Asimismo, ejecutarán proyectos nacionales e internacionales donde el ITLA aporte el potencial tecnológico que posee y UCATECI el personal y espacios disponibles para general recursos que permitan adquirir tecnología.

El ITLA a firmado acuerdo de cooperación con diferentes instituciones nacionales e internacionales, entre ellas la Universidad de Coruña, el Instituto de ICarnegie, de Estado Unidos; la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT); la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) , el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD), entre otros.