Ivanovich niega tuviera listado de autoridades y sicarios pagados por Agosto

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de julio, 2011

SANTO DOMINGO, RD.- Ivanovich Smeter, uno de los involucrados a la red que dirigía José David Figueroa Agosto, se defendió este miércoles y se desvinculó de la lista de pagos supuestamente ordenado por el capo boricua, ante el tribunal que conoce el caso. Al comparecer ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito, Smester dijo que no sabía nada de esa lista y señaló que cuando se enteró de ella ya estaba preso en Najayo.

Negó pertenecer a la red de Figueroa Agosto, por lo que precisó que ha sido negociante desde hace mucho tiempo y que vino al país a involucrarse a la venta de vehículos, no al lavado de dinero y señaló que todo lo que ha pasado es porque el Ministerio Público quiere hacerle daño. Expresó que este caso es político y que el daño que se le han ocasionado no será resarcido.

Se recuerda que el fiscal adjunto Fabian Melo había declarado anteriormente de la existencia del listado de pago donde supuestamente aparecen las personas que fueron pagadas por el capo.

Smeter declaró que fue llamado para ser entrevistado en la fiscalía en donde no permitieron que su abogado estuviera presente. Aseguró que cuando le dictaron medidas de coerción y fue trasladado a Najayo, lo mandaron a buscar y fue trasladado a la DNCD, en donde supuestamente seis hombres encapuchados lo agredieron físicamente a él y a Sammy, para que ambos se dejaran fichar.

C: AMR