“Jack” dará inicio este jueves a la “XVIII Muestra Internacional de Cine Santo Domingo”

Por Carlos Luis Baron miércoles 20 de abril, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La “XVIII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo” ya es mayor de edad y para esta celebración iniciará este jueves una edición dedicada a Alemania, en la cual también se exhibirán filmes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Francia, Taiwán y Venezuela, entre otros.

Este 2016 arranca con la proyección de la producción alemana “Jack” de Edward Berger, la cual fue realizada en el 2014, recibiendo premios Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso y Premio Lola Cine Alemán: Mejor 2ª película (Lola de plata).

Este largometraje será exhibido, como toda la amplia cartelera, en Fine Arts de Cinema Café at Novocentro, a las 6:30 pm.

La XVIII muestra cinematográfica se presentará hasta el próximo 30 de abril cuando se entreguen los premios de categorías y se proyecte el último filme, el cual se titula “Nana”, un documental dominicano.

La sección oficial a presentarse durante todos los días del evento cultural está compuesta por “45 años” de Reino Unido, “La Academia de las Musas”, de España, “El Acompañante”, de Cuba, “Aquí no ha pasado nada” de Chile, “El Apóstata”, de Uruguay, “La Asesina”, de Taiwán, “La calle de amargura” de México, “La Correspondencia” de Italia, “El Club”, de Chile, “Cuando Soñábamos”, de Alemania, “Mis Años Dorados”, de Francia, “Nuestra Hermana Pequeña” de Japón, “El otro lado más abajo”, de Rumania, “Paulina”, de Argentina, “Presos”, de Costa Rica y “Victoria”, de Alemania.

Sobre Jack

El largometraje que dará apertura a la “XVIII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo” es Jack, del director Edward Berger, un trabajo de nacionalidad alemana que trata de un niño de diez años que sabe más de la vida que muchos adultos.

Este audiovisual de 103 minutos tiene como reparto a Ivo Pietzcker, Georg Arms, Luise Heyer, Vincent Redetzki, Jacob Matschenz y a Nele Mueller-Stöfen, entre otros.

HÉCTOR ROMERO

Hferom@dparranda.net