James se quedó sin jugar por lesión con los Cavaliers ante los Sixers

Por viernes 26 de enero, 2007

Filadelfia (EEUU), 26 ene (EFE).- El alero LeBron James, que fue el jugador que más votos recibió para el Partido de las Estrellas, fue baja con su equipo de los Cavaliers de Cleveland para el encuentro que disputan contra los Sixers de Filadelfia.

James sufre de fuertes dolores en el pie derecho y el doctor del equipo le recomendó que se tomase al menos un día de descanso para ver cómo evolucionaba.

La información fue ofrecida por el entrenador de los Cavaliers, Mike Brown, después de que el equipo hizo los tiros de calentamiento antes del partido.

"Si hubiese sido un partido de la fase final, James podría jugar, pero en este caso el doctor consideró que era mejor darle un tiempo de descanso extra para que supere el dolor", explicó Brown. "No creo que tenga la misma suerte el domingo cuando juguemos contra los Suns de Phoenix".

James se lesionó el pie durante la gira que el equipo hizo a comienzos del mes por la Costa del Oeste y se le agravó el pasado miércoles cuando se enfrentaron en su campo a los Sixers y perdieron el partido en doble prórroga.

La estrella de los Cavaliers tampoco se entrenó el jueves y dedicó el día libre para viajar a Nueva York y participar en el popular programa de "Late Show with David Letterman".

La lesión de James llega en el peor momento de juego del equipo, que comenzó el año con cuatro triunfos consecutivos, pero han perdido cinco de los últimos seis que han disputado y fueron superados por los Pistons de Detroit en el primer lugar de la División Central.

James logró 39 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, incluidos 13 en la segunda prórroga ante los Sixers, que ganaron el segundo partido consecutivo por primera vez desde el pasado diciembre. EFE