James y Nash, dos bases de lujo para los Raptors y Suns

Por lunes 9 de enero, 2006

Nueva York (EEUU), 9 ene (EFE).- Los bases Mike James y el canadiense Steve Nash, responsables en la dirección de juego de los Raptors de Toronto y de los Suns de Phoenix, respectivamente, fueron nombrados hoy como los Jugadores de la Semana en la competición de la NBA para el periodo que concluyó el pasado domingo.

James, que ganó el premio de la Conferencia Este, ha surgido como el líder perfecto que permitió a los Raptors conseguir su mejor marca en lo que va de temporada con 3-1 durante la pasada semana después que ganaron a como los Hawks de Atlanta, Magic de Orlando y Rockets de Houston.

El base titular de los Raptors consiguió unos promedios de 25,3 puntos; 7,0 asistencias y 4,5 rebotes para porcentaje del 54,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 61,9 en los triples.

El rendimiento de James ha superado los promedios que había tenido hasta ahora con 9,9 puntos; 2,5 asistencias y 1,4 rebotes después de haber sido el líder en asistencias en los cuatro partidos disputados y máximo encestador a dos.

"Mike ha encontrado un gran nivel de juego y lo demuestra con su rendimiento en el campo para ser el líder que el equipo necesita en el campo", destacó Sam Mitchell, entrenador de los Raptors.

Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencia Este fueron LeBron James (Cleveland), Chauncey Billups (Detroit), Stephen Jackson (Indiana), Vince Carter (Nueva Jersey) y Samuel Dalembert (Filadelfia).

Nash, ganador del premio en la Conferencia Oeste, reivindicó una vez más su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada y lo hizo con unos promedios de 21,3 puntos; 14,3 asistencias y 3,8 rebotes con un 53,3 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La aportación de Nash permitió a los Suns conseguir una marca de 3-1 con triunfos ante los Sixers de Filadelfia, Heat de Miami y Spurs de San Antonio, para perder sólo ante los Knicks de Nueva York.

Precisamente, la derrota ante los Knicks se dio después de haber disputado tres prórrogas y Nash establecer su mejor como profesional con 22 asistencias y empató para la segunda mejor en la historia de la NBA.

La mejor marca en la historia de los Suns y de la NBA en el apartado de asistencias para un sólo partido está en poder de Kevin Johnson, quien logró 25 el 6 de abril de 1994.

"Steve ha respondido mejor que nunca a la necesidad que el equipo tiene de su liderazgo cuando todavía estamos sin la participación de Amare Stoudamire", comenzó Mike D'Antoni, entrenador de los Suns.

Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencio Oeste fueron Carmelo Anthony (Denver), Kobe Bryant (Los Angeles-Lakers) y David West (Nueva Orleans). EFE