JCE realiza en Miami taller sobre procedimiento para cómputo electoral

Por admin viernes 7 de marzo, 2008

Ramón Barros, Miami, Florida.- La Junta Central Electoral, dentro del marco de organización y preparación para las elecciones generales del próximo 16 de Mayo, realizó en la ciudad de Miami un taller sobre los procedimientos para el cómputo electoral.

El Ing. Franklin Frías, director de informática de la JCE, junto al programador y analista Claudio Ferreira están recorriendo los estados de New York, NJ, Boston y la Florida para impartir a los delegados técnicos de los Partidos las instrucciones, funcionamiento y el manejo tanto del equipo como de los procedimientos.

El taller que empezó a las 6 PM del 6 de marzo, se llevó a cabo en el local de la Junta Central Electoral de Miami situado en el 1038 de Brickell Ave. en el Downtown. Durante el taller que contó con la participación de los delegados de los partidos reconocidos se hicieron demostraciones de los adelantos técnicos y se demostró como es imposible manipular los datos tantos desde adentro como del exterior, y seria fácilmente detectado cualquier alteración u error, de igual forma el Ing. Frías, expresó su confianza en el sistema de Network y en los programas que se usarán durante el proceso.

Al taller asistieron, Mercedez Brito, Ramón Ceballo, Lucho González, José A. Gutiérrez y José Álvarez entre otros. “Sin lugar a dudas estás serán unas elecciones limpias, organizadas y trasparentes” adujo el Licdo. Félix Suriel quien dirige las oficinas electorales de Miami.

Suriel adujo, que no se desean dejar cabos sueltos, como tampoco que se alegue ignorancia en el manejo y funcionamiento de los equipos, por eso la JCE esta poniendo todo su empeño en la organización y educación de los involucrados en el proceso electoral.

Todos los dominicanos que estén empadronados que deseen participar como miembros de los colegios electorales deben de comunicarse con las oficinas de Miami, también informó que todos los sábados se están realizando talleres de capacitación con los miembros de los colegios electorales.

En el estado de la Florida, más el de Atlanta, Georgia hay 9,529 inscritos para votar, en 18 colegios electorales diseminados en Miami, Tampa, Orlando y Atlanta. Ramón Barros director de RD Noticias, quien fue invitado como observador, opinó, “Veo el proceso con muchos adelantos técnicos y de seguridad, indudablemente que será un torneo electoral limpio. Son loables los esfuerzos de la JCE por adecentar y profesionalizar las elecciones generales”.