Je Je, Hipólito sabía lo que decía en campaña

Por Carlos Luis Baron domingo 8 de julio, 2012

Los analistas políticos, los hacedores de opinión, periodistas y otros mas, son de opinión, de que los “errores” cometidos por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, en la campaña electoral recién pasada fueron los que la llevaron a perder las elecciones. Basan sus criterios y opiniones en que el pasado año (2011) cuando fue proclamado Danilo Medina como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana el agrónomo Hipólito Mejía lo aventajaba en más de un 20%.

El PRD perdió las elecciones no por los errores del guapo de curabo sino por otras razones.  Es la primera vez que ese partido obtiene más de dos (2) millones de votos.

Las razones, vamos a enumerar algunas de ellas: Discurso y propuestas del candidato del PLD Danilo Medina, la confianza y el entusiasmo desbordante de la mujer dominicana a la candidatura Danilo y Margarita, el arrojo, trabajo y dedicación del líder del PLD Leonel Fernández, el frente progresista y la unidad monolítica del Partido de Juan Bosch, memoria contra el olvido y la preocupación internacional de agentes económicos.  Todo importantes ellos, encendió e ilumino a una cantidad apreciable de dominicanos.

Hoy, 2012, hay mas de un 50% de la población dominicana que sabe el peligro que el PPH representa.

No valió todo el dinero gastado con el fin de torcer el rumbo de la historia.

Hipólito sabía antes y después de su viaje a Sinaloa, lo que se estaba cocinando (tramando) para impedir la transmisión de los resultados de las elecciones a través de la Junta Central Electoral.

Es por ello sus declaraciones, tildando de pelafustanes y sinvergüenzas a los jueces de las altas cortes.

Para Hipólito, su “triunfo” estaba seguro y se estaba preparando para provocar una he catumba en las altas cortes ¿como lo haría? No me lo imagino, pero ese era su plan, provocar un lio de madre en el país.

Las altas cortes son para el PPH un muro de contención y como –entiendo yo- le prometieron que el conteo de los votos no iba a ser posible por la JCE, que la jackearian y entonces sería posible con su gran y modernísimo centro de cómputos, canales de televisión, paneles de opinión para militares etc., Hipólito sería el seguro presidente de los dominicanos.

Eso no fue un error de papá, sino de ir preparando el camino para acabar con la institucionalidad de la República Dominicana.

Con la institucionalidad actual del país le he imposible al narcotráfico tener éxito como en los años del 2000 a 2004.

Ellos van a seguir intentándolo.  Quieren a Quisquella.  Tienen miles de millones de dólares pero se le va a pelar el plátano – como dice el pueblo-.  Hay un pueblo parado en dos patas – para atacar -  como el canguro –al enemigo-.

Los días, semanas y meses marcaron el rumbo del PRD.  Ojala que se pueda sacudir de todos esos camaleones, garrapatas, chinches, niguas, pulgas, piojos, cadillos y tábanos, que se alimentan del partido de Peña.

El centro económico del Cibao y el químico Bendixen parece que estaban orejeados del intento de jackeo a la JCE precedente de México y otros lugares, mantuvieron sus encuestas al revés hasta el 20 de Mayo.