Jefe Cuerpo de Bomberos DN dice vehículos que usan GLP son bombas de tiempo

Por lunes 4 de agosto, 2008

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Oscar Guillermo García, calificó como una bomba de tiempo a los vehículos del transporte público que funcionan con sistema de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Expresó que la gran mayoría de las emergencias a la que acuden los bomberos son producto de accidentes ocasionados por el uso inadecuado del gas propano.

"El GLP sigue siendo el primer problema para nosotros atender en la ciudad de Santo Domingo", precisó. Consideró que algunos chóferes no toman conciencia de lo peligroso que es, tener un vehículo funcionando con gas licuado de petróleo y no tomar las precauciones de lugar para evitar accidentes.

García explicó que producto de la alta temperatura que ha sufrido el país en las últimas semanas, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional ha tenido que salir hasta seis veces al día para atender emergencias relacionadas con GLP.

"Esto ha ocurrido no sólo en casos en los que han estado involucrado vehículos de motor, sino también en viviendas", dijo.