Jefe de Al Qaeda en Irak fue capturado y liberado por error

Por viernes 16 de diciembre, 2005

Washington, 16 dic (EFE).- El hombre que se considera el líder máximo de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqaui, fue capturado el año pasado, pero no fue reconocido y posteriormente fue puesto en libertad, según reveló anoche el viceministro iraquí del Interior, Husain Kamal, a la cadena de televisión estadounidense CNN.

Un funcionario estadounidense consultado por el canal de televisión calificó de "creíble" la versión de Kamal, aunque manifestó que no la podía confirmar.

Kamal se negó a aportar detalles sobre la breve captura de Zarquai, por cuya captura Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de 25 millones de dólares.

El lugarteniente del jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden, en Irak se convirtió en el hombre más buscado por las fuerzas estadounidenses e iraquíes tras la detención del derrocado presidente Sadam Husein hace dos años.

Zarqaui, de nacionalidad jordana, es considerado el cerebro de numerosos atentados suicidas en Irak, incluido el se cobró la vida de 59 personas en Jordania hace un mes. EFE