Jefe Policía admite puede verse obligado a dimitir caso Menezes

Por domingo 16 de octubre, 2005

Londres,(EFE).- El comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair, ha admitido que puede verse obligado a dimitir pronto por el caso de Jean Charles de Menezes, el brasileño muerto por unos policías que lo confundieron con un terrorista.

En una reciente reunión privada con hombres de negocios, Blair reconoció que es posible que se tenga que marchar "relativamente pronto", informa hoy el dominical "The Sunday Times".

"Preferiría dimitir a ser presionado" a dejar el puesto, agregó el comisario jefe ante las presiones por la polémica en torno al caso de Menezes, muerto por agentes el pasado 22 de julio en la estación de metro de Stockwell, al sur de Londres.

En la citada reunión, Blair admitió que su labor en el controvertido caso es investigada por la Comisión Independiente de Quejas a la Policía (IPCC, siglas en inglés), encargada de averiguar todas las circunstancias de la muerte del joven electricista.

Se espera para antes de fin de año el resultado de la investigación.

Horas después de la muerte de Menezes, de 27 años, Ian Blair dijo que el caso estaba directamente vinculado con los atentados fallidos de Londres del 21 de julio contra la red de transporte de Londres, que tuvieron lugar dos semanas después de los atentados suicidas del 7 de julio que resultaron en la muerte de 56 personas, incluidos los cuatro terroristas.

Menezes recibió siete disparos en la cabeza de agentes que lo tomaron por uno de los autores de los atentados fallidos del día anterior. EFE