Jerry Rivera en el desfile de Los Reyes Magos de Brooklyn

Por admin lunes 7 de enero, 2008

Miami, FL, 7 enero del 2008.- Jerry Rivera sigue demostrando que es uno de los más grandes intérpretes del género de la salsa de los últimos tiempos. Ayer, frente a una multitud entusiasta, se presentó en el desfile de Los Tres Reyes Magos de Brooklyn, New York, a la vez que promovía el nuevo sencillo que llegará próximamente a las emisoras radiales: el tango titulado “Yira, Yira”.

Esta otra gran composición, para del homenaje que hace el salsero puertorriqueño a Carlos Gardel, buscará emular el éxito del primer corte de promoción, “Cuesta Abajo”, que en pocas semanas se colocó en el primer lugar del chart tropical de la prestigiosa lista Billboard, y en la lista del Record Pool Charts de la Asociación de DJs de Discotecas de Estados Unidos y Puerto Rico.

También se ubicó en los primeros lugares de Canadá, donde el tema sonó de manera formidable, siendo el número uno en muchas de las estaciones radiales latinas de ese país. El mismo fenómeno se ha logrado en varios países de Latinoamérica. Jerry es una figura querida y reconocida por sus veinte años de carrera, catorce producciones discográficas y un sinfín de éxitos que son parte del cancionero tropical del género de la salsa.

“Yira Yira” fue escrita en el 1929 por el legendario compositor, músico, dramaturgo y cineasta argentino, Enrique Santos Discépolo Deluchi, conocido también como “Discepolín”, y fue popularizada a través de la historia por los más grandes intérpretes del tango, entre ellos, Carlos Gardel.

Por último, Jerry Rivera continúa con su gira por los diferentes países de América Latina, y el próximo 17 de enero se presentará junto a otras estrellas latinas de la salsa en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino del Sur de la Florida.