JICA dona equipos al Activo 20-30

Por domingo 14 de agosto, 2005

La Agencia de Cooperación del Japón (JICA) entregó un electrocardiológrafo al Centro Materno Infantil de la Fundación Activo 20-30, con el cual se podrán realizar más de 50 electrocardiogramas diarios a personas que no pueden acceder a estos servicios en centros médicos privados.

La entrega del equipo fue hecha por Shodo Fukuda, director de la JICA en el país, a la directora ejecutiva de la Fundación Activo 20-30, Rosa sánchez de Canela.

Sánchez de Canela dijo que el electrocardiológrafo digital con monitor y facilidad para prueba de esfuerzo, fue donado a este centro en el marco de un acuerdo de cooperación, en el que incluye, además, los servicios, por dos años, de Mayumi Onuma, voluntaria senior especialista en enfermería.

Onuma contribuirá con el mejoramiento de este centro en diferentes aspectos, principalmente en la calidad del servicio que ofrece el personal de enfermería.

La señora Canela consideró que con la adquisición del electrocardiológrafo, el Centro Materno Infantil 20-30 garantiza a la comunidad el servicio y habrá una disminución del tiempo de espera de los pacientes.

De su lado, el señor Fukuda indicó que la JICA procura mejorar el conocimiento y la tecnología de las instituciones receptoras, a fin de que éstas sean traspasadas a los beneficiarios en el servicio.