Jimmy Sierra propulsor del cine-cultural

Por Carlos Luis Baron martes 31 de julio, 2012

Desde los 14 años de edad Jimmy Sierra se dedicó a promover el arte, la cultura, el cine y la literatura.

Sus aportes en estos reglones son extraordinarios.

Tiene el mérito de tener 46 autorías en rodaje de cine, literatura (libros de cuentos, novelas y otras; libros sobre periodismo, producciones de radio, televisión, documentales, teatro musical y callejero.

Los artistas que han interpretados sus canciones son Julio Sabala (Madre, y paseo del sol); Eduardo Ramos (Sandino) ; Luís Díaz –El Terror- ( el hombre que atrapa fantasma); Bonnie Baher (La Despedida y Virgilio Martínez Reyna; Ramón Orlando (Tema de Catálino El Dichoso, Claudia, el tema de En La Boca de los Tiburones; Hermanos Paula (La Esponja); Elenita Santos (Dominicano Ausente); Lucy Méndez (Dominicano Ausente); Henry Zarzuela (Tema de Lilís); Adalgisa Pantaleón (Bachata, Viaje al Centro de la historia y Las Hermanas Mirabal); Shire(Viaje al Centro Concho Primo); José Antonio Rodríguez (Manolo y Amin Abel); Claudio Cohen (Henry Segarra y Otto Morales); y E. Suazo (Mataron a Chapita).

En la enciclopedia libre de Wikipedia hay 6 hojas a un espacio sobre la fructífera labor social y profesional de Sierra.

Tiene el mérito de fundar en el 1973 el Comité Pro Instituto Nacional de Estudios Cinematográficos; fundador del Movimiento Cultural Universitario (MCU) y las secciones de radio y televisión “Yo estaba Allí” y la Historia se escribió así” recordando acontecimientos sociales, políticos, artísticos y culturales.

Este espacio resulta pequeño para resaltar sus grandes cualidades del incuestionable “teórico” del cine, el arte, la literatura y la cultura general.

En lo referente a su personalidad es activo, tremendamente humano, solidario, defensor de sus ideas, honesto, leal y firme.

El artículo que escribiera titulado un degenerado de la política y la cultura que Primicias ilustró con una foto de Jimmy Sierra, estaba focalizado a otro personaje: perverso que me niego a mencionar su nombre porque sería infectar el medio ambiente y envenenar el aire.

Los que leyeron el artículo saben que en las últimas líneas marco la diferencia entre este truhán y Jimmy Sierra.

Por diferentes vías me piden que lo identifique. No vale la pena hacerlo porque Nova ni viene.

Ya saben Nova, ese es el personaje en cuestión.

Muy conocido por los pintores por las obras que se llevó y no pagó.

Para que escribir más.

El que le sirva el traje que se lo ponga.