José Joaquín Puello presidirá Panel de Ética de la Federación Internacional de Voleibol

Por Abraham Montero sábado 10 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor José Joaquín Puello Herrera, ex presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y presidente ad vitam del Comité Olímpico Dominicano, ha sido confirmado como Presidente del Comité de Ética de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Un reconocido neurocirujano en su país natal, el doctor Puello Herrera presidió el comité organizador de los Juegos Panamericanos y del Caribe de 2003 celebrados en Santo Domingo y recientemente anunció su decisión de presentar su candidatura para presidir la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

A lo largo de su brillante carrera en medicina y deportes, el Dr. Puello Herrera ha recibido reconocimientos por su altruismo y contribuciones.

Él recibió la Medalla del Mérito Olímpico por el Comité Olímpico Internacional y fue doblemente condecorado por el gobierno dominicano con la Orden Duarte, Sánchez y Mella por sus servicios comunitarios y también por méritos deportivos.

El Dr. Puello Herrera compitió en la vela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que fueron celebrados en La Habana, Cuba en 1982 y actualmente es miembro del comité ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

Nacido en 1940, el Dr. Puello Herrera se graduó de la Universidad de Santo Domingo como Doctor en Medicina "Magna Cum Laude" en 1963 y se posteriormente se graduó como neurocirujano en la Universidad de Oxford en Inglaterra.

En 2008, fue candidato a la vicepresidencia de la República Dominicana.