José Tomás Pérez califica de exitosa la cumbre

Por Carlos Luis Baron martes 3 de febrero, 2009

José Tomás Pérez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana e integrante de la comisión que representa esa organización en la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Mundial, calificó la misma de exitosa. "Personalmente quedé sorprendido de la amplia participación de sectores tan diversos en la Cumbre", dijo Pérez quien representa al PLD en la mesa de trabajo que aborda el tema de Economía y Competitividad.

Destacó el entusiasmo y la calidad de las propuestas que se ha presentado para el análisis y la discusión.

Observa en el presidente de la Republica, Doctor Leonel Fernanadez, un alto empeño en tomar en cuenta muchas de las propuestas que ha surgido de los debates.

Destacó que organizaciones populares y una gran parte de la sociedad civil han ponderado la convocatoria al diálogo y han acudido masivamente a presentar sus sugerencias para enfrentar problemas y dificultades.

"Ha sido un ejercicio de diálogo impresionante", apreció José Tomás Pérez reiterando el calificativo de exitoso que ha dado a la Cumbre, que en el transcurso de la semana pasa por una fase de consulta para juntarse el fin de semana en plenaria para discutir las propuestas y sugerencias.

En torno a la participación de la comisión del Partido de la Liberación Dominicana dijo que por la delicadeza de ser la organización en el gobierno han asumido un papel pasivo, escuchando las ideas y formulaciones para posteriormente fijar posición.

Como somos partido de gobierno estamos en la cumbre dando apoyo, escuchando las propuestas y luego reunirnos (como dirección política) para ver cuáles son las cosas que pudieran adoptarse", testimonió.

José Tomás Pérez fue comisionado por el Comité Político del PLD junto a Danilo Medina, Felucho Jiménez, Jaime David Fernández Mirabal y Lidio Cadet para representar al Partido de la Liberación Dominicana.

La semana pasada esta comisión se reunió y decidió ampliar la misma con técnicos del PLD y miembros del Comité Central para estar presentes en cada una de las mesas de trabajo designadas por los organizadores de la Cumbre.